King Abdullahn Petroleum Studies

   
















Ficha técnica:
Localización: Riyadh, Saudi Arabia
Desarrollo: 2009 – 2012
Diseño: Zaha Hadid Architects
Estado: en construcción
Área de actuación: 66,000m2
Área del terreno: 530,000 m2
Área del edificio: 28,500 m2


Se trata de un Centro de Investigación de estructura cristalina y con formas celulares que está siendo construido por KAPSARC y diseñado por el estudio Zaha Hadid Architects. Compuesta por una red tridimensional, de celdas de seis caras, su diseño está basado en el concepto de la conexión. 


El edificio modular, adaptable estará formado por una serie de espacios exteriores sombreados, patios, entradas, áreas de reunión, jardines interiores, corredores, túneles subterráneos y terrazas en los techos.



La construcción del Centro empleará una variedad de técnicas constructivas sustentables y avanzadas tecnologías. Dispuestas para moderar la iluminación, el calor del ambiente desértico y utilizar el viento para refrigerar las fachadas y los espacios exteriores, el diseño iluminará de forma cuidadosa y controlada las áreas interiores, con una iluminación difusa. La construcción y sus áreas verdes funcionarán con su clima seco y ecosistema pero tomará ventaja de las brisas de temporada para ofrecer zonas templadas y mejorar el comfort peatonal. 


Serán empleadas fuentes de iluminación eficientes energéticamente tales como los LEDs, cuya energía no proviene de la red eléctrica utilizando elementos fotovoltáicos, le otorgarán una identidad cristalina nocturna.



Webgrafía: