Ingeniosas Construcciones





En estas fotos, de la serie Somalia Houses del fotógrafo Olaf Unverzart, se pueden observar las viviendas hechas con todo tipo de material reciclado, desde troncos de árboles para la función soporte, hasta telas de todos los tamaños y tipos para el cerramiento.




En las fotos, se pueden apreciar los principios de construcción más básicos: para el sistema estructural se han utilizado troncos de madera como estructura aérea, anclados al terreno haciendo la vez de estructura enterrada. El cerramiento, a base de telas, que , con la superposición continua de pieles se consigue aislar térmica , acústica y visualmente el espacio interior, y finalmente, las aperturas hacia el exterior, como puertas o ventanas.
Estas ingeniosas construcciones, como las primeras viviendas construidas por el ser humano, responden a las necesidades mínimas del hombre, que, por su debida ambición, con el tiempo evolucionan para mejorar los sistemas de construcción y adaptación al entorno, para crear así, un espacio de confort y satisfacción.