Ark Hotel

La empresa Broad Sustainable Building, que ya demostró su capacidad tecnológica durante la construcción de su pabellón para la Expo de Shanghai, ha vuelto a destacar en la construcción de un edificio, el nuevo Ark Hotel, de 15 plantas levantado en menos de dos días. 
La empresa ha construído el hotel utilizando material prefabricado, por lo que llegaba listo para colocarse.  En unas 46 horas fue alzada la estructura de las plantas y para la fachada necesitaron casi el doble de tiempo para revestir el edificio al completo.
Pese a la rapidez en su construcción, aseguran que la edificación es totalmente segura, asegurando que ha pasado el nivel 9 en las pruebas de resistencia contra terremotos gracias al refuerzo de su estructura en diagonal, a su poco peso y a su construcción en acero.
Ofrece muy pocos elementos de construcción, siendo sus materiales más ligeros (250kg/m2) que los tradicionales (1.500 kg/m2).
Los pisos y las paredes son sólidas, herméticas e insonorizadas, ofreciendo una eficiencia energética 5 veces superior a una construcción normal. Esto lo han conseguido gracias a la inclusión de 150mm de aislamiento térmico en las paredes y techos, triples ventanas de plástico, protección solar exterior y aislamiento térmico para mantener la temperatura.