David Adjaye: Genesis En Design Miami


David Adjaye: Genesis En Design Miami




El Premio presenta a Adjaye la oportunidad de diseñar un sitio específico para el Design Miami / 2011. Su pabellón, titulado Génesis dará la bienvenida los visitantes de la estructura temporal de la feria en Miami Beach. Teniendo en cuenta un escrito abierto para la comisión de Design Miami, Adjaye ha creado un pabellón que presenta la esencia de sus ideas arquitectónicas para un público más amplio en un contexto temporal.



 

Diseñado para proporcionar a los visitantes una experiencia de inmersión, Génesis es un entorno completo, que integra la caja, la apertura, vistas, tiempo de descanso, la meditación y la comunidad. Como una pieza gigante de mobiliario arquitectónico, la comisión de Desing Miami ha permitido a Adjaye  combinar por primera vez la estructura, asientos, puertas y ventanas en un solo gesto.









El pabellón es un prisma triangular de 10m x 10m x 10m x 3,6 m, ubicado en la entrada a la feria. Esto lleva a los visitantes  al patio de llegada, anunciando las personas en su interior. También es el punto de partida, y es un espacio de reunión final cuando los visitantes salgan de la feria, con su ventana curvada ofrece estratégicas vistas de las galerías. Comprende una serie de marcos de madera que forman la cubierta, el suelo y las  paredes, estos elementos trabajan en conjunto y a través de la compresión, proporcionan la totalidad de la estructura.




El espacio interno está formado por una gran forma ovoide esculpide desde el centro. Esta forma distorsionada se ha fijado en un ángulo y linda con el perímetro de la forma de de salida, entrada y la ventana. Los asientos se estabecen mediante una segunda sustracción del interior,cuya forma repite la ovoide distorsionada, creaado una plataforma transversal a los marcos de madera.Mientras que se comprime y se unecon piezas de relleno, los marcos de madera no están completamente unidos. Esto permite a la luz filtrarse desde el exterior y desde la cubierta, proveyendo una filigrama dinámica de  luces y sombras. La luz es llevada al interior a través de una apertura en la cubierta, que actúa como un dramático pozo de luz.







Video del pabellón 
Design Miami